⚖️Asesoría Legal⚖️🇵🇪🟣OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR🟣

🔸Si en un plazo razonable persiste el incumplimiento de la pensión alimenticia fijada por el juez de paz letrado, bajo resolución judicial, la esposa(o) e hijos(as) menores del deudor, podrán solicitar al juez, una liquidación del monto adeudado hasta la fecha.

🔸☑️A pedido del/la demandante, el juzgado elaborará un cuadernillo con la resolución, liquidación, y copias certificadas para ser remitidas a la fiscalía.

🔸☑️El fiscal verificará que el deudor de alimentos no haya cumplido con pagar lo señalado por el juez, y formulará la denuncia por OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR.

🔸☑️El Juzgado de investigación preparatoria abrirá un proceso inmediato en audiencia, y luego el juez Unipersonal iniciará el juicio inmediato.

🔸☑️El juez penal al encontrar responsable al deudor condenará pudiendo imponerle hasta 3 años de cárcel efectiva.

REQUISITOS:✅Debe existir una sentencia firme o acta de conciliación.

✅Debe existir una liquidación de pensión devengadas aprobada, y que el demandado no haya cumplido.

✅Copias certificadas del expediente a la Fiscalía.

😲Tambien:Demanda de AlimentosSi no le alcanza para solventar los gastos de su hijo? Y el otro progenitor no aporta para su manutención?; la asesoramos y le solucionamos su problema, recuerde que la responsabilidad es de dos.

👨‍👩‍👧Llámenos 😉📲WhatsApp https://bit.ly/2WekpZlhttps://abogadosgym.comAsesoría Legal🇵🇪 ️⃣️⃣️⃣️⃣⭐️Por favor, compartir para que madres y padres sepan como proceder al encontrarse con problemas con el pago de la Pensión de Alimentos.

Comente con Facebok
Leer  Mostbet kumarhanes
Necesitas Ayuda
Share via
Copy link