Tras la publicación de la Ley que uniformiza la edad para el acceso a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones, Soluciones Laborales presenta la comparativa de los requisitos para el acceso a la jubilación de mayores de 50 años.

Mediante la Ley Nº 31332, se ha uniformizado la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

A partir de las modificaciones realizadas por la Ley, los hombres y mujeres afiliados al SPP podrán acceder a la jubilación anticipada, sea la ordinaria o para desempleados, desde los 50 años.

Es preciso señalar que, si bien las mujeres ya podían acceder a dicha jubilación desde los 50 años antes de la dación de la Ley, en el caso de los hombres se ha dado una reducción de la edad, la misma que antes era de 55 años y ahora es de 50, uniformizándose así los requisitos entre hombres y mujeres para el acceso a una jubilación anticipada.

Estos serían los nuevos requisitos para el acceso a una jubilación anticipada ordinaria o a una jubilación anticipada para desempleados:

[Img #30622]
[Img #30620]
Comente con Facebok
Leer  IMPUESTO DE ALCABALA
Necesitas Ayuda
Share via
Copy link